Las energías renovables alcanzaron un nuevo récord de participación en la demanda nacional

País 25 de agosto de 2021 Por Sebastian Sentenach
Fue el pasado domingo a la tarde. ¿De cuánto fue?

El pico máximo histórico de abastecimiento de energía eléctrica por fuentes renovables se alcanzó el  ultimo domingo 22 de agosto a las 17.05, cuando el 24,72 por ciento de la demanda total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue provisto por energía de este origen, según los datos proporcionados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

Hasta el momento el récord correspondía al pasado 10 de julio a las 5.50 de la mañana cuando el nivel de cobertura había sido del 24,11 por ciento.

Desde la secretaría de Energía de la Nación se destacó el hito y se indicó que de los 3.166,39 MW que aportaron las energías renovables en ese momento, el 71,46% correspondió a la tecnología eólica, el 19,39% a la solar fotovoltaica, el 5,6% a las bioenergías y el 3,55% a los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

En tanto que en julio, el abastecimiento promedio de la demanda total por fuentes renovables fue del 12,9%, un aumento considerable respecto al 11,5% de junio. Y se registró el máximo histórico de generación eléctrica a partir de fuentes renovables en el país, con un total de 1.600,4 GWh en el mes, de los cuales el 80,69% correspondió a energía eólica, el 8,7% a fotovoltaica (solar), el 6,57% a bioenergías y 4,04% a los pequeños hidráulicos.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar