Un proyecto de movilidad para niños y niñas con discapacidad motriz recibió un premio internacional

País 18 de julio de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es un desarrollo de una empresa entrerriana. Le otorgaron el Israel Innovation Awards 2020.

El proyecto BIPMOV, un bipedestador motorizado desarrollado para mejorar la movilidad de niños y niñas con discapacidad motriz, de la empresa GiveMove, con sede en la provincia de Entre Ríos, resultó ganador de la VI Edición de los Israel Innovation Awards 2020. Del acto de anuncio de los ganadores, realizado de forma virtual, participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el embajador de la República Argentina en Israel, Sergio Urribarri; la embajadora de Israel en la República Argentina, Galit Ronen y el presidente de la Cámara Argentino-Israelí (CCAI), Mario Montoto, e investigadores, desarrolladores, jurados, familias de niños y niñas con discapacidad motriz y autoridades nacionales y provinciales.

A su turno, Salvarezza felicitó a los ganadores y destacó que la iniciativa, al igual que otras que se están desarrollando con Israel, “es una actividad que fortalece los lazos entre ambos pueblos a través de la ciencia. La comunidad científica argentina ha estado profundamente ligada con la comunidad científica israelí a través de diferentes convenios de cooperación y de intercambio a lo largo de los años. El escenario de la pandemia demostró la necesidad de la articulación público-privada para apostar por el conocimiento como la base del desarrollo en el siglo XXI que el Estado de Israel conoce muy bien y que, en este sentido, ha dado ejemplos a nivel mundial”.

Por su parte, Urribarri ponderó que en un año de trabajo “pudimos avanzar en muchas áreas de interés y comprobar de primera mano y con mucho orgullo el respeto y la estima que despierta la tarea de los científicos y científicas de nuestro país nada menos que en Israel, un país que se destaca por sus avances a nivel mundial. Asociar la capacidad de ese recurso humano con el capital necesario para que estos proyectos sean una realidad y mejoren la vida de las sociedades y los procesos productivos es un ejemplo de lo que queremos para la relación bilateral. Este premio es un modelo a seguir y un gran impulso a nuestra tarea”.

A continuación, la embajadora Ronen señaló que Israel Innovation Awards “es un proyecto que intenta acercar el espíritu emprendedor israelí que ha sido piedra angular de nuestro afamado ecosistema llamado “start up nation” [nación start up]. Nuestra agenda con la República Argentina prioriza los proyectos de innovación, siempre con el norte puesto en acercar a nuestros pueblos”.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar