Skyonline anunció una inversión de $1.500 millones en Argentina para ampliar su almacenamiento

País 17 de mayo de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es una de las compañías de datacenter más importantes en el país, de origen estadounidense.

La firma de datacenter Skyonline, con más de 20 años de presencia en el país, anunció una inversión de $1.500 millones en Argentina para ampliar su centro de almacenamiento en la nube y ganar aún mejor posicionamiento en el mercado nacional, uno de los de mayor demanda de la región.

Skyonline –by Diveo-, Data y Media Center, anuncia su expansión en el país. La firma proyecta invertir entre $ 1.000 y $ 1.500 millones de pesos en el plazo de 3 a 5 años en la ampliación de sus oficinas y su datacenter ubicados en Balcarce 479, en pleno corazón económico y financiero de Buenos Aires. Este plan de expansión incluye el desarrollo y lanzamiento de nuevas plataformas digitales.

La ampliación edilicia será de 1.500 m2 aproximados e incluye inversión en infraestructura, Software, IT, Capacitación y Recursos Humanos. Vale aclarar que el edificio es histórico por lo cual su fachada se mantendrá igual. De acuerdo a los datos de la misma empresa, en 2020 y debido a la pandemia se incrementó un 50 por ciento el uso de plataformas digitales.

“Llegamos a la Argentina hace más de 20 años, en un contexto de importante crisis local. Apostamos al país en todo momento y en estos tiempos tan difíciles lo hacemos una vez más. Estamos convencidos que nuestra apuesta fue y seguirá siendo a largo plazo”, expresó Horacio Fernández Delpech, CEO de Skyonline.  

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar