Skyonline anunció una inversión de $1.500 millones en Argentina para ampliar su almacenamiento

Es una de las compañías de datacenter más importantes en el país, de origen estadounidense.

País 17/05/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La firma de datacenter Skyonline, con más de 20 años de presencia en el país, anunció una inversión de $1.500 millones en Argentina para ampliar su centro de almacenamiento en la nube y ganar aún mejor posicionamiento en el mercado nacional, uno de los de mayor demanda de la región.

Skyonline –by Diveo-, Data y Media Center, anuncia su expansión en el país. La firma proyecta invertir entre $ 1.000 y $ 1.500 millones de pesos en el plazo de 3 a 5 años en la ampliación de sus oficinas y su datacenter ubicados en Balcarce 479, en pleno corazón económico y financiero de Buenos Aires. Este plan de expansión incluye el desarrollo y lanzamiento de nuevas plataformas digitales.

La ampliación edilicia será de 1.500 m2 aproximados e incluye inversión en infraestructura, Software, IT, Capacitación y Recursos Humanos. Vale aclarar que el edificio es histórico por lo cual su fachada se mantendrá igual. De acuerdo a los datos de la misma empresa, en 2020 y debido a la pandemia se incrementó un 50 por ciento el uso de plataformas digitales.

“Llegamos a la Argentina hace más de 20 años, en un contexto de importante crisis local. Apostamos al país en todo momento y en estos tiempos tan difíciles lo hacemos una vez más. Estamos convencidos que nuestra apuesta fue y seguirá siendo a largo plazo”, expresó Horacio Fernández Delpech, CEO de Skyonline.  

Te puede interesar
Noticias con más clicks