Así será Molino Giot, el millonario complejo de viviendas en Punta del Este

El lanzamiento se hizo esta semana. Invertirán 40 millones de dólares en un complejo que promete cambiar la fisonomía de esa ciudad uruguaya.

Mundo 04/02/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
MOLINO GIOT  COCINA PISO TIPO
La refuncionalización de Molino Giot, en Punta del Este, demandará U$S40 millones.

Uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Punta del Este fue presentado en los últimos días con presencia de famosos y personalidades locales e internacionales y promete revolucionar la fisonomía de esa ciudad uruguaya.

Se trata de Molino Giot, un proyecto diseñado por el estudio Dujovne & Hirsch, administrado por Deloitte y decorado por Wilson Tobal y cuenta con unidades de 1 a 4 ambientes. Tendrá balcones aterrazados de un mínimo para los monoambientes de 2 metros de ancho x 3.2 m de largo con parrillero propio en todos los departamentos.

En cuanto a la inversión se estima que será de unos 40.000.000 de dólares. El complejo está pensado para disfrutar de los 11.000 metros cuadrados de espacios verdes comunes y su uso en conjunto con el Molino restaurado y conservado , ya que tiene mucha historia en Punta del Este.

molino giot  dormitorio vista al golf

Durante la presentación, Francisco Ponieman, director comercial de Ponieman y Asociados, indicó que “es un proyecto distinto, pensado de entrada en reducidos gastos comunes y en la rentabilidad que se puede
generar con el Pool de renta temporaria. Ya que es la próxima zona céntrica en desarrollo cercana al Centro de Convenciones y su fácil acceso hacia Maldonado, Montevideo, San Carlos, Punta del Este y la Barra de Maldonado . Cercano al Jagüel y al distrito de Car One.

Berardo Dujovne fue otro de los oradores, y destacó que “es para nosotros un gran placer trabajar en este proyecto en el cual a un complejo de viviendas, en un hermoso parque se suma la presencia del Molino Giot, verdadero icono de una época. Es un desafío el poder ponerlo en valor y refuncionalizar integrándose como eje del armado del proyecto”.

El complejo, que cuenta además con cerco perimetral y con garita de ingreso controlado, se caracteriza por sus generosas vistas a jardines de Beverly Hills y del campo de golf del CCC. Todos los ambientes son externos, halles de entrada parquizados interiormente e iluminados cenitalmente e infinidad de detalles y amenities para todos los gustos.

molino giot  PILETA SUBSUELO

Además, Molino Giot cuenta con wifi en áreas comunes, estacionamiento de cortesía, paneles solares en las terrazas, restaurante, roof garden, espacio de coworking, salón de yoga y baile, sauna, spa, playroom,
supermercado, microcine, gimnasio, piscina climatizada en el subsuelo, bussines center y muchos otros amenities que lo hacen único en la región.

Molino Giot es una emblemática residencia realizada a principios del siglo XX por el reconocido arquitecto francés Eduardo Le Monnier. Esta singular residencia albergó a la distinguida familia del exótico pintor y poeta Andre Giot de Badet. Este majestuoso palacio inconcluso fue el centro de la elegancia y refinamiento de la época, nucleando agasajos y recepciones a distinguidos invitados y personalidades de diversos orígenes, presidentes,
artistas, empresarios y familias de noble abolengo. Con su recuperación, en el Molino Giot, la historia cobra vida y se fusiona con la sofisticación, ofreciendo a quienes lo visitan una experiencia verdaderamente única en Punta del Este.

Noticias con más clicks