Garmin inverte $700 millones en el país y abre en Rosario

La marca de tecnología de bienestar tiene listo un plan de expansión que incluye la apertura de cuatro nuevas tiendas y una de ellas será en la ciudad.

Rosario 20/07/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
garmin rosario
El plan de expansión de Garmin en Argentina tiene a Rosario como una de las ciudades a las que llega.

Garmin, la empresa americana líder global en smartwatches y GPS, abrirá cuatro nuevas sucursales en Rosario, Neuquén, Salta y Gran Buenos Aires con una inversión total aproximada de $700 millones y generando más de 30 puestos de trabajo. La firma ya cuenta con locales propios en el barrio porteño de Núñez, Nordelta (GBA), Unicenter Shopping (GBA), ciudad de Córdoba y de Mendoza.

“Sabemos que esta es la clave y el secreto de la permanencia de este tipo de tiendas y sobre todo en compras de productos tecnológicos a largo plazo. En cada local, hay mesas de experiencia para cada uno de los diferentes rubros: running, ciclismo, natación, golf, outdoor, triatlón y multideporte entre otros. Esto sin duda es lo más importante, porque el usuario puede ver el dispositivo como si estuviera entrenando; algo elemental a la hora de elegir un GARMIN” analiza Cristian Muller Chief Executive Officer en Garmin Argentina.

Actualmente, Garmin Internacional emplea a más de 15 mil personas en todo el mundo, cotiza en NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation – Segunda bolsa de valores electrónica) y se posiciona como la tercera empresa en ventas de smartwatches y primera en sport watches.

Si bien la empresa nació como una marca de GPS fue adaptándose a las demandas de sus usuarios y hoy los smartwatches ocupan un lugar muy importante dentro de la compañía que, además, tiene más de 400 productos que apuntan hacia las categorías de: golf, buceo, andinismo, expedición en moto, casas rodantes, gps para autos, entre otras.

De esta manera, desde la firma afirman que en productos de tecnología y de uso cotidiano es sumamente importante que los usuarios tengan la posibilidad de ir comprarlos personalmente, probarlos e informarse con atención personalizada. Estas nuevas aperturas, además, generan nuevos puestos de trabajo directa e indirectamente favoreciendo al empleo de comercio.

 

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