Confirmaron la tercera edición del programa Previaje

País 08 de abril de 2022 Por Sebastian Sentenach
Será para utilizar entre agosto y diciembre. Buscan mantener altos niveles de actividad turística todo el año. Se implementará para destinos en todo el país.
turismo en argentina
La edición 3 del Previaje busca sostener el turismo en temporada baja

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que se lanzará la tercera edición del Previaje. Se trata del programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito.

El éxito de Previaje 1 y 2 permitió que 4,5 millones de personas se movilicen por territorio nacional. Desde el Ministerio de Turismo destacaron que el Previaje 2 impulsó los viajes de verano dando lugar a una temporada histórica. Incluso, más de 750 mil personas estarán viajando durante marzo y abril por el programa. Además, se dará un pico importante en vacaciones de invierno, con lo cual la primer aparte del año será muy buena. En esa edición se superaron las expectativas con facturación superior a los $70.000 millones.

La diferencia de esta nueva edición con las anteriores, será que el crédito del Previaje 3 podrá utilizarse durante las temporadas baja y media-baja. Si bien las fechas exactas aún no están definidas, serán entre agosto y diciembre de 2022. Se explicó además que la primera quincena de diciembre es temporada baja y la segunda alta, con lo cual se está definiendo si se implementará o no el mes completo.

El objetivo de este cambio es mantener los buenos niveles de la actividad turística todo el año. Se aseguró también que el programa no será solo para los destinos denominados “emergentes” como se había estipulado inicialmente, sino que será para todos los destinos del país.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar