Rige el nuevo acuerdo de precios de la carne

País 07 de febrero de 2022 Por Sebastian Sentenach
El convenio entre frigoríficos y supermercados nacionales es en siete cortes populares. La medida, como suele ocurrir, tiene el mayor impacto en Buenos Aires.
acuerdo carne
Esta etapa del acuerdo Cortes Cuidados rige hasta el próximo 7 de abril

El acuerdo con frigoríficos y supermercados para darle continuidad al programa Cortes Cuidados, comenzará a regir a partir de este lunes, estará vigente durante todo 2022 e involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

Habitualmente este tipo de acuerdos tiene el mayor impacto en Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires y en Rosario se conseguirá en algunas de las sucursales de las cadenas de supermercados nacionales que operan en la ciudad.

El valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.

El programa incluye los cortes más representativos del consumo de carne en Argentina teniendo en cuenta los clásicos de la parrilla y de la familia, como aquellos con los que se preparan milanesas.

La primera etapa del programa se extenderá desde mañana hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año, y los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar