¿Qué rentabilidad tiene un departamento en Rosario?

Un informe compara el rendimiento de las propiedades en diferentes ciudades del interior del país y en Buenos Aires. En casi todas, está por encima del 3%

Rosario 14/02/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
rentabilidad departamento rosario
La baja rentabilidad en Capital Federal genera una migración de inversiones hacia el interior.

Un informe elaborado por la plataforma Reporte Inmobiliario reveló que el promedio de rentabilidad de una propiedad en el país se ubicó en torno al 3,8 por ciento durante el último trimestre del año pasado y en Rosario el valor está apenas por debajo de esa media.

El estudio se hizo en base a los valores de venta y alquiler promedios de un departamento de dos ambientes ubicado en el área central de cada una de las 11 ciudades que formaron parte del trabajo.

Así, en Rosario la rentabilidad bruta fue del 3,31 por ciento, lo que ubicó a la ciudad en el séptimo puesto entre las once plazas estudiadas.

La ciudad con mejor rendimiento del país fue San Miguel de Tucumán con un retorno del 5,16 por ciento, seguido por Neuquén (4,66) y Santa Fe Capital (4,47). Más atrás se posicionaron Mendoza (4,33), Salta (4,13), Córdoba (3,68), Rosario (3,31), Bariloche (3,29), Mar del Plata (3,22), Posadas (2,69), Bahía Blanca (2,62) y Capital Federal (2,60).

La baja rentabilidad en Buenos Aires se justifica a partir de los valores promedio del metro cuadrados, que la exponen como una de las ciudades más caras de América Latina. El dato, señalan, ya genera una migración de inversiones hacia otras plazas del interior del país y Rosario, junto con Córdoba, se ven favorecidas a partir de la cercanía con Capital.

Te puede interesar
Noticias con más clicks