Los locales gastronómicos de Rosario tuvieron el mejor fin de semana desde la reapertura

Gastronomía 20 de julio de 2020 Por Sebastian Sentenach
Lo adjudican a celebraciones por el Día del Amigo, más allá de la recomendación de postergar el festejo.
dia del amigo rosario

Los locales gastronómicos de Rosario y la región tuvieron un buen fin de semana, con afluencia de clientes entre un 20 y 30 por ciento por encima de los anteriores, lo que lo posiciona como el mejor desde la reapertura.

El incremento se asigna algunas celebraciones por el Día del Amigo, teniendo en cuenta que Rosario es una de las principales plazas del país en cuanto a festejos el 20 de julio. Este año, la recomendación de postergar el festejo para prevenir contagios de Coronavirus tendrá también un impacto más en el sector gastronómico.

En bares, restaurantes y locales de la ciudad están permitidas mesas de hasta seis personas, mientras que las reuniones en domicilios particulares están prohibidas este lunes por la noche, ya que se enmarcan dentro de los encuentros afectivos limitados a los domingos, únicamente.

Durante el fin de semana, los bares y cervecerías de Rosario notaron un aumento de público que en algunos casos llegó al 30 por ciento en relación a los anteriores. Si bien no alcanzaron la máxima capacidad permitida desde la reapertura, fue el fin de semana de mayor facturación para el sector desde el inicio de la pandemia.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar