Diputados aprobó el proyecto de ley de Prosumidores, para promover las energías renovables

Región 14 de julio de 2020 Por Sebastian Sentenach
Buscan dar un marco legal a un proyecto que ya tiene 420 hogares adherentes en la provincia.
ley prosumidores santa fe

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a la nueva Ley de Prosumidores, que promueve la utilización de sistemas de generación de energías no convencionales en todo el territorio de la provincia.

La ley pretende darle un marco legal a un proyecto que se implementó en la gestión socialista y que busca avanzar en la generación de energías renovables para inyectarlas en la red de distribución de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En toda la provincia ya hay unos 420 hogares que generan energía a través de fuentes no convencionales y la inyectan a la red, de manera que se vuelven productores de energía y de esa manera generan un ahorro energético y económico.

Mayormente se trata de familias que optaron por la colocación de paneles solares y que, en total, ya produjeron 1,3 megavatios de energía.

Uno de los puntos importantes de la ley es la obligatoriedad de que cada edificio público que se proyecte desde la sanción de la ley deberá contemplar la colocación de fuentes de energía renovables.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar