Videojuegos: Argentina exporta el 83 por ciento de los desarrollos

País 13 de julio de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es una de las industrias de mayor crecimiento. El año pasado, facturó más de 70 millones de dólares.
gamers

La industria de los videojuegos crece a un ritmo poco comparable con otras áreas productivas. Argentina no es la excepción: con más de 120 estudios de desarrollo, la industria nacional de juegos alcanzó una facturación de 76,5 millones de dólares en 2019, según el último informe anual de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

Sin embargo, solo el 17% de los juegos desarrollados en el país es jugado por gamers argentinos: el 83% restante es exportado a distintas partes del mundo. Del total de ventas, el principal mercado de exportación es Norteamérica, con un 41% del total, seguido por Europa con un 22%. De esta manera, la industria argentina de videojuegos pertenece al mercado internacional y responde a sus tendencias, exigencias y tecnologías. 

En este sentido, el reporte de ADVA refleja que el 87% de los estudios de desarrollo locales utiliza Unity 3D como herramienta de framework y engine. Esto está en línea con la preferencia global: esta plataforma para crear y operar contenido interactivo en 3D en tiempo real es elegida en 190 países y a través de ella se desarrollaron la mitad de los videojuegos que existen hoy en el mundo.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar