Inauguraron el nuevo puerto de ACA en Timbúes: inversión de U$S140 millones

Región 09 de julio de 2020 Por Sebastian Sentenach
Del acto virtual participaron autoridades de la empresa y dirigentes políticos provinciales y nacionales, incluído el presidente Alberto Fernández.
puerto aca timbues

La compañía ACA inauguró su nueva terminal portuaria en Timbúes, una obra que demandó una inversión de U$S140 millones y que se suma al complejo agroexportador del Cordón Industrial.

Del acto de inaguración participaron autoridades locales, provinciales y nacionales, incluyendo al presidente de la Nación Alberto Fernández, quien estuvo de manera virtual.

“Hemos desarrollado esta obra sobre un terreno 130 hectáreas que, si bien no utilizamos todas (solo se usaron 30 ha.), distribuimos mejor los silos, que nos permitirá descargar 70 vagones por hora. Además, contaremos con una capacidad total de 200 mil toneladas y 1600 toneladas de carga por hora en 2 líneas de embarque”, señaló el presidente de ACA, Claudio Soumoulou.

El nuevo puerto se desarrolla sobre un terreno de 130 hectáreas. Cuenta con un muelle de 130 metros de largo y 15 metros de ancho. Posee dos torres de embarque, dos plataformas de amarre (dolphins), galería de transferencia y una velocidad de carga que llegará a 3.200 toneladas por hora. En sus depósitos podrán almacenar 200.000 toneladas de granos, con descarga de 70 camiones por hora y una playa de estacionamiento para 1000 camiones. En esta etapa dará trabajo a 140 personas.

Si bien el proyecto está pensado para tratar diferentes tipos de granos y subproductos, la intención es procesar desde allí mayormente soja, maíz, trigo y sorgo.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar