Piden habilitar el turismo interno en la provincia para reactivar al sector

Región 06 de julio de 2020 Por Sebastian Sentenach
La propuesta busca el apoyo en la Cámara de Diputados. Sería bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
turismo interno santa fe

Una propuesta para habilitar el turismo interno dentro de la geografía provincial busca avanzar en la Cámara de Diputados de Santa Fe, como una medida de comenzar a reactivar uno de los rubros más castigados por el aislamiento provocado por la pandemia.

La propuesta del Diputado Walter Ghione ayuda a reactivar la economía en la provincia en lo que respecta a la industria del turismo y a llevar un desahogo a las familias con niños en edad escolar. Todo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Si bien la pandemia del Covid19 obliga a mantener el régimen de distanciamiento social, Santa Fe se encuentra libre de circulación comunitaria del virus, lo que permite promover el turismo interno y rural, fomentando el conocimiento de sus pueblos, tradiciones y costumbres, además de disfrutar en familia de muchas localidades atractivas del interior, donde existen circuitos de estancias o actividades habilitadas, como la pesca deportiva.

La iniciativa apunta a que la familia santafesina pueda optar por vacacionar en el receso invernal dentro de los departamentos provinciales, respetando las medidas sanitarias dispuestas: Uso del barbijo, distanciamiento social y lavado permanente de manos. Y  “Por supuesto quedan exceptuadas todas aquellas localidades que por decreto provincial hayan retrocedido de fase al comprobarse casos positivos de coronavirus y detectarse contagios”, aclaró el legislador.

En la actualidad, Salta, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Tierra del fuego y Jujuy ya habilitaron el turismo interno y otras como Tucumán y Misiones están pronto a implementarlo.

 La industria del turismo es una de las actividades económicas y culturales más importante, es un motor de desarrollo que impulsa diferentes rubros como la gastronomía y el comercio, entre otros. Acelerar su recuperación en forma segura y responsable será beneficioso para muchos y si se puede aprovechar para potenciar el turismo local mejor aún. Está claro que la pandemia nos invita a pensar y programar viajes de proximidad, utilizando medios de transporte propio y priorizando actividades al aire libre.

Para finalizar, Walter Ghione explicó que lo importante además de reactivar la economía y el turismo, es recuperar la confianza de los turistas y que las familias se sientan protegidas. Para ello, se pueden imitar acciones de otras provincias que controlan y otorgan certificados de establecimientos y servicios seguros, a todos aquellos que cumplen con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar