En junio, el Belgrano Cargas transportó un récord de 470 mil toneladas de granos

Región 06 de julio de 2020 Por Sebastian Sentenach
La gran mayoría llegó a la zona del Cordón Industrial. En total, la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas superó las 600 mil toneladas de productos.
belgrano cargas
belgrano cargas

En junio pasado la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó 620.000 toneladas de productos, una cifra 37% superior a la registrada en el mismo período de 2019, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La mayor parte de las cargas realizadas el mes pasado (un récord mensual de 470.000 toneladas) correspondieron a granos transportados por el ferrocarril Belgrano Cargas a las terminales portuarias de la zona del Gran Rosario,

“La logística ha sido y es uno de los grandes problemas de la Argentina. Por eso es importantísimo realizar obras como la del acceso ferroviario a los puertos de Rosario, la reparación de vagones y locomotoras o los proyectos que tenemos para los trenes de carga. Como nos ha pedido el presidente Fernández, tenemos que pensar el desarrollo de la Argentina integralmente, con una mirada federal, y estas acciones van en esa línea”, indicó el ministro de la cartera de transporte Mario Meoni.

En el primer semestre de 2020 el volumen de mercaderías transportadas por TAC fue de 2.800.000 toneladas, una cifra 27% mayor que la registrada en el mismo período de 2019.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar