El precio de las hamburguesas congeladas creció 104 por ciento en Rosario en un año

Rosario 14 de marzo de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es la diferencia que resulta de comparar el valor de febrero pasado con el mismo mes de 2018. Es más del doble que la inflación.
hamburguesas precios rosario aumento

El precio de las hamburguesas congeladas por cuatro unidades tuvo un incremento del 104 por ciento en un año en Rosario, de acuerdo al relevamiento que hace el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).

Según el estudio, el valor se modificó en un 104 por ciento. En febrero último se consiguieron, en promedio, a $ 168,36 en el paquete por cuatro unidades mientras que en el mismo mes de 2018 el precio era $ 82,54.

Con esas cifras, el incremento fue poco más del doble de la inflación de 2018. En tanto, en la comparación mensual entre los dos primeros meses del año, la variación alcanzó al 10,2 por ciento pasando de $ 152,78 a los $168,36 del mes pasado.

El informe del Ipcva se realiza sobre la base de los precios de 80 puntos de venta en Rosario, entre supermercados y carnicerías de todos los barrios.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar