Diputados le dio media sanción a la ley que regula el Teletrabajo

País 26 de junio de 2020 Por Sebastian Sentenach
Home Office

La Cámara de Diputados de la Nación le dio este jueves media sanción a la ley que regula el Teletrabajo en el país, una modalidad que tuvo una alta curva de crecimiento a partir de la cuarentena impuesta por la expansión del Coronavirus.

El proyecto establece los presupuestos mínimos de esa modalidad de tareas, como la garantía de derechos laborales, tanto en cuanto a la definición de una jornada como al derecho a desconexión, la intimidad del domicilio y la posibilidad de revertir esa modalidad y volver al sistema presencial.

La propuesta recibió 241 votos afirmativos, uno negativo y 29 abstenciones. La intención es regular un sistema de trabajo que, en muchos casos, ya tenía un importante número de trabajadores antes de la pandemia y que creció exponencialmente a partir de la necesidad de mantener un distanciamiento social.

De hecho, de acuerdo a un estudio de Adecco, el 56 por ciento de los argentinos trabajó con esa modalidad por primera vez a partir del 20 de marzo, cuando se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar