Aeroparque Jorge Newbery cerrará desde agosto por obras de remodelación

Vuelos 19 de junio de 2020 Por Sebastian Sentenach
La terminal aérea ubicada en Capital Federal permanecerá fuera de servicio por 120 días para completar un plan de obras clave para retomar vuelos regionales.
aeroparque jorge newbery

El aeropuerto Jorge Newbery, ubicado en Capital Federal, permanecerá cerrado desde 1 de agosto próximo y hasta fines de noviembre para completar una serie de obras que permitan su recategorización y de esa manera retomar operaciones regionales.

Se trata de la segunda terminal aérea en importancia del país, por detrás del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las obras, le permitirán a la aeroestación metropolitana volver a operar vuelos regionales desde Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay. 

El proceso de licitación se llevará adelante el mes próximo y la terminal aérea cerrará desde el 1 de agosto y hasta el 30 de noviembre. En ese período se renovarán las pistas de uso intensivo, que tienen una vida útil de 10 años y la última actualización data de 2010.

Además de la repavimentación, también se renovarán las calles de rodaje y el sistema lumínico. Mientras tanto, los vuelos que operan desde Aeroparque serán redireccionados hacia Ezeiza. La intención es, justamente, aprovechar la época de baja actividad aerocomercial producto de la pandemia.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar