¿En qué estado se encuentra la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral?

Vuelos 16 de junio de 2020 Por Sebastian Sentenach
El plan ya dio el primer paso. La intención es unificar procesos para reducir costos operativos.
aerolineas coronavirus
aerolineas coronavirus

En medio de la cuarentena, Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron la unificación de ambas empresas con la intención de bajar los costos y poder avanzar en las operaciones en la medida que la situación sanitaria lo permita.

En los últimos días, desde la línea aérea de bandera informaron que ya se dio ese primer paso y que se está trabajando en la unificación de procesos de trabajo. Al mismo tiempo, se descartó la posibilidad de que Austral continúe operando con un formato "low cost", que parece quedar debilitado tras la pandemia.

También están avanzando en una parte clave del negocio. La unificación de los procesos de branding, y en pocos días podría haber novedades al respecto, aunque la fusión esté pensada para fin de año.

El mundo de la aviación comercial es uno de los más castigados por la expansión del Covid-19 y deberá trabajar para reinventarse y subsistir. En todo el mundo, hay 23.000 aeronaves habilitadas para viajes de pasajeros.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar