En el primer bimestre del año abrieron en Rosario otros seis nuevos bares cerveceros

Rosario 14 de marzo de 2019 Por Sebastian Sentenach
Además, la marca Peñón del Aguila se instaló en Funes. Hay varios proyectos más en marcha. Ahora, suman otras tendencias para diversificar y diferenciarse del resto. Hay más de 80 en la ciudad.
cerveza artesanal bares rosario

El boom de los bares de cerveza artesanal continúa con fuerza en Rosario, donde abrieron seis nuevas propuestas en el primer bimestre del año.

Si bien la proyección no va camino a superar el récord de 44 aperturas de 2018, es un valor igualmente alto teniendo en cuenta que se trata de un bimestre habitualmente de menor cantidad de inauguraciones.

Las nuevas opciones del mercado cervecero local son: Growler Garage (Alvear 51 bis), Patagonia (en la Rambla Catalunya), Ipa House (Callao 1007), Felipa (Colombres 1652), Moby Beer Camp (En Area Mobi Fútbol 5) y Kiefer (Maipú 1269).

Además, se sumó el segundo eslabón de Peñón del Aguila en la región, en Funes.

La característica de los nuevos bares que se integran a la plaza local es que agregan tendencias tanto gastronómicas como sociales a fin de diferenciarse del resto. Por ejemplo, Kiefer es un bar de cervezas artesanales en el que el fuerte de la carta gastronómica es la variedad de choripanes.

El mercado de las cervecerías artesanales en Rosario vive en permanente proceso de expansión desde hace cinco años y actualmente hay más de 80 opciones diferentes no sólo en los principales corredores gastronómicos sino también en paseos comerciales y en las principales avenidas de los distintos barrios.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar