¿Cómo será “la nueva normalidad” de la gastronomía en Rosario?

Gastronomía 02 de junio de 2020 Por Sebastian Sentenach
Los empresarios del sector aguardan el OK desde nación para retomar la actividad, una de las más golpeadas por la cuarentena.
gastronomia rosario

El sector gastronómico en Rosario se prepara para la reapertura de actividades comerciales luego de más de dos meses inactivos, debido a la cuarentena para evitar la expansión del Coronavirus.


Desde el sector estar a la espera de la aprobación del protocolo sanitario imprescindible para retomar las actividades de manera segura tanto para el personal como para los clientes.


Ese protocolo incluye una proporción de ocupación del 50 por ciento, lo cual indica que cada espacio gastronómico podría trabajar como máximo con la mitad de los clientes que podrían ingresar en condiciones normales.


Por otra parte, cada local deberá garantizar la trazabilidad de los utensilios utilizados, platos, tazas, cubiertos y demás, para que no se comparta entre clientes. Además, habrá que acostumbrarse a una serie de preguntas para asegurar también la información necesaria sobre contactos estrechos de cada cliente, para la eventual activación de protocolos por casos sospechosos.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar