En medio de la crisis del comercio, en Funes aplican un nuevo impuesto

Región 01 de junio de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es para empresas radicadas en la ciudad que abastezcan a comercios funenses.
tasa de abasto funes

El gobierno municipal de Funes implementó un nuevo impuesto al comercio en medio de la crisis que atraviesa el sector debido a la cuarentena generada por la expansión del Coronavirus.


Se trata de un gravamen denominado de “de abasto”, que se le aplicará a las empresas distribuidoras que no sean oriundas de esa ciudad metropolitana y que operen abasteciendo a comercios locales.


La medida despertó la reacción de parte de la Asociación Empresaria de Funes, quienes se expresaron en contra argumentando que la cadena de distribución en esa ciudad no representa un volumen significativo y que este nuevo impuesto impactará de lleno en el valor de los productos a consumidor final.


La nueva Tasa de Abasto también generó reacciones en contra de parte de asociaciones de comerciantes rosarinos e incluso en el Concejo Municipal. 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar