La marca de electrónica Asus registró picos de ventas de notebooks de hasta el 400 por ciento

País 29 de mayo de 2020 Por Sebastian Sentenach
notebooks

Dentro de los grandes cambios que implicó para las personas la aplicación de la cuarentena obligatoria, el traslado de las tareas profesionales diarias al hogar gracias a metodologías de home office fue uno de los más significativos. Para garantizar un flujo de trabajo eficiente y productivo, muchos han aprovechado esta situación para actualizar su equipamiento tecnológico y se han comprado una notebook potente y confiable para que los acompañe durante largas jornadas laborales.


En las dos semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio, la marca de electrónica Asus  registró un aumento del 400% en sus ventas online semanales, en comparación con una semana habitual. “Incluso antes de que comience la cuarentena obligatoria, los consumidores ya mostraban un gran interés por los equipos de computación, previendo la necesidad de contar con las mejores herramientas para poder llevar a cabo tanto tareas laborales como de ocio, durante un período incierto de tiempo”, señala Matías Plaul, Gerente de Producto de ASUS en Argentina.

La categoría notebooks ocupa el primer puesto de los productos más buscados en Argentina durante las últimas semanas y las compras de computación dentro del sitio crecieron en un 55%.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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