Según el Indec, la inflación de abril apenas fue del 1,5 por ciento

País 15 de mayo de 2020 Por Sebastian Sentenach
La medición del Índice de Precios al Consumidor estableció ese valor para el mes pasado. Es la más baja en lo que va del año.
inflacion mayo 2
inflacion mayo 2

La inflación de abril fue del 1,5 por ciento, la más baja del año, y acumula un 9,1 por ciento en lo que va del año, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


De acuerdo a ese estudio mensual, la variación de precio del último mes fue del 1,5 por ciento con un acumulado interanual del 45,6 por ciento uno de los valores más bajos de los últimos años.


En lo que va de 2020, la inflación de abril fue la más baja según ese estudio oficial. El acumulado del período enero-abril alcanza el 9,1 por ciento.


En abril, los rubros que registraron los mayores aumentos son alimentos y bebidas no alcohólicas con un 3,2 por ciento y bebidas alcohólicas y tabaco con el 1,4 por ciento.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar