Las exportaciones vitivinícolas de Argentina crecieron en U$S 168 millones en los últimos diez años

País 14 de mayo de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es una de las industrias de mayor crecimiento en la última década. El vino argentino es uno de los emblemas principales del país.
exportaciones vitivinicolas argentinas

Las exportaciones vitivinícolas argentinas crecieron en 168 millones de dólares en el período 2009-2019, según informó el Observatorio Vitivinícola Argentino.

En 2009, la Argentina exportaba un total de US$ 855 millones, repartidos mayoritariamente entre vino fraccionado y jugo de uva concentrado. A partir de entonces, y gracias a la diversificación de su oferta exportable, comenzó a verse un crecimiento sostenido en las exportaciones con nuevos protagonistas. Entre los nuevos productos se destacan el vino a granel, que creció un 24% durante los diez años, y las pasas de uva, cuyo crecimiento llegó hasta el 127%.

Al cierre del 2019, las exportaciones llegaron a US$ 1.023, con una especialización en vinos fraccionados, que representa el 70% del total exportado. En segundo lugar, se ubica el Jugo de Uva Concentrado (J.U.C), con el 14%; seguidos por las pasas de uva y el vino a granel, que representaron un 7% de las exportaciones cada uno.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar