Rosario sumará 34 nuevos kilómetros de ciclovías de manera temporal

Rosario 13 de mayo de 2020 Por Sebastian Sentenach
Serán en zona norte y oeste y buscarán desalentar el uso del transporte público.
expansion ciclovias rosario

Rosario sumará, de manera temporal, 34 nuevos kilómetros de ciclovías para favorecer la movilidad unipersonal y evitar el uso del transporte público mientras dure el período de aislamiento obligatorio.


Los nuevos corredores se integrarán a la red actual para totalizar 173 kilómetros de carriles exclusivos para ciclistas en toda la ciudad. En algunos casos se trata de extensión de corredores existentes, como por ejemplo calle San Juan y Mendoza que extiende el carril desde Francia a Provincias Unidas, y otros se habilitarán ciclovías temporales en algunas calles para favorecer la conectividad.


La intención de esta extensión de la red es favorecer el uso de bicicletas y desalentar la utilización del transporte público, una medida que resulta clave para prevenir la propagación del Coronavirus.


En esa misma línea, desde la municipalidad promueven el uso del sistema de bicicletas públicas, que funciona de lunes a viernes de 6 a 20 horas.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar