En cuarentena, creció un 31 por ciento el consumo de TV abierta en Argentina en la madrugada

País 08 de mayo de 2020 Por Sebastian Sentenach
Más de 400 mil nuevas personas se conectaron comparando el 2 de marzo con el 18 de abril pasado.
consumo tv abierta argentina

Según la medición de Kantar Ibope Media Argentina, una nueva cantidad de personas está mirando televisión durante la madrugada, si se compara el 2 de marzo con el 18 de abril de 2020.

De acuerdo con los resultados se pudo observar que el consumo de televisión durante la madrugada registró un crecimiento del 31% durante el período de cuarentena obligatoria. En cuanto a la cantidad de personas, el aumento también fue notable. El 2 de marzo el visionado registraba 2.580.796 personas y el 18 de abril ese número pasó a ser de 3.001.631 personas, con un incremento de 420.835 personas.

Otro dato a destacar es la evolución de la sintonía en las distintas audiencias entre el 2 de marzo y el 18 de abril. Se registró un incremento del 26% en adultos jóvenes, mientras que el rating en adultos mayores fue aún más, con un 34%. También el tiempo de visionado en los niños creció notablemente, con un incremento del 16%, mientras que en los adultos mayores creció un 17%. Otro dato relevante para destacar es la evolución del rating de televisión en hogares de acuerdo con las distintas franjas horarias entre el 2 de marzo y el 18 de abril. Así, de 00:00 a 2:00, la audiencia subió un 25%, mientras que de 2:00 a 4:00 creció un 64%. En cuanto el incremento entre las 4:00 y las 6:00 fue del 9%. Respecto del total de personas que miran televisión durante la madrugada también subió el porcentaje entre el 2 de marzo y el 18 de abril. Durante la franja horaria de 00:00 a 2:00, creció el visionado un 17% y de las 2:00 a las 4:00 el aumento fue aún mayor: 61%. Por último, en la franja horaria de 4:00 a 6:00, el incremento fue del 14%.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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