Finalizaron las obras en simultáneo de los 11 hospitales modulares para afrontar el pico de COVID-19

Región 07 de mayo de 2020 Por Sebastian Sentenach
Uno de ellos está ubicado en Granadero Baigorria, lindero al hospital Eva Perón.
3c4af276-a115-4581-b873-b6d2702700b9

Ante la urgencia de frenar la propagación del coronavirus, el 30 de abril Ecosan. S.A. hizo entrega de los 11 hospitales modulares terminados. Las obras de los mismos comenzaron la primera semana de abril, y su construcción se realzó en el tiempo récord de 20 días. La finalidad de los hospitales modulares es aumentar la capacidad de atención hospitalaria para afrontar el pico de la pandemia, que se espera hasta el mes de junio.

A diferencia de los hospitales en China, que fueron desmantelados una vez superada la crisis, en nuestro país, los hospitales modulares, que cumplen con las máximas exigencias establecidas por el Ministerio de Salud, y quedarán preparados para que, una vez superada la pandemia, sigan en funcionamiento como hospitales tradicionales para las comunidades de Chaco, Rosario, Córdoba y Provincia de Buenos Aires.

En la región, el hospital modular está ubicado junto al Eva Perón de Granadero Baigorria.

Los modulares de 1.100 metros cuadrados de construcción total se edificaron en solo 20 días, con el fin de contar con la infraestructura necesaria para enfrentar el pico de la epidemia. En total, son 836 camas para recibir a personas infectadas por coronavirus.

El montaje de esta obra implicó la movilización de 308 camiones semirremolques para el traslado de los módulos y las partes pre ensambladas, se involucró a un total de 800 trabajadores, con un promedio de 72 operarios por hospital entre ingenieros, arquitectos, Seguridad e Higiene, montadores, y electricistas, entre otros.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar