¿Cuánto cotiza el metro cuadrado de un departamento en Rosario?

Rosario 06 de mayo de 2020 Por Sebastian Sentenach
De acuerdo a un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella, el valor en Rosario es inferior al promedio. ¿Cuál es la ciudad más cara de la región?
departamento rosario

El valor promedio de un departamento en Rosario es inferior al promedio de la región, según se desprende del informe semestral que elabora la Universidad Torcuato Di Tella.

El estudio revela que el valor promedio en Rosario se ubica en 1.800 dólares, mientras que el promedio de las 14 ciudades latinoamericanas que forman parte de la medición es de 2.004 dólares.

relevamiento inmobiliario america latina

El objetivo del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (Rial) es computar regularmente el valor de venta de un metro cuadrado de una unidad habitacional típica en las principales ciudades de la región según una metodología que satisfaga estándares internacionales generalmente aceptados. El relevamiento se publica dos veces al año y el trabajo de campo captura el universo de los datos disponibles durante la última semana de marzo y septiembre de cada año.

Con el objetivo de tener una muestra homogénea y comparable a lo largo de América Latina, el relevamiento se focaliza en barrios de características similares de las distintas ciudades. En este trabajo se utilizan precios pedidos por los vendedores tomados de los sitios web más utilizados en 10 países de América Latina. Los datos provienen de sitios de la empresa Navent y de otras fuentes públicas.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar