Aerolíneas Argentinas anunció la fusión con Austral para reducir gastos

Vuelos 05 de mayo de 2020 Por Sebastian Sentenach
Aunque las dos dos empresas funcionaban dentro del mismo grupo, operaban como dos compañías diferentes. La fusión, aseguran, estaría lista para fin de año.
aerolineas argentinas

Aerolíneas Argentinas se fusionará con Austral en una sola compañía, anunció hoy el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en una carta dirigida a los trabajadores de la empresa.

Si bien Aerolíneas y Austral eran parte del mismo grupo, funcionaban como dos compañías independientes, y el trámite de la fusión podría estar concluido para fin de año, según se informó.

La intención de la fusión es el recorte de gastos operativos de manera que ambas empresas puedan sostener su planta de empleados y el ritmo de las operaciones, una vez que se permitan nuevamente vuelos comerciales tras la cuarentena.

La idea es evitar la duplicación de estructuras y procesos y generar un ahorro económico cercano a los 100 millones de dólares. Las dos compañías se unificarán en una única aerolínea de bandera que se llamará Aerolíneas Argentinas.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) informó hace pocos días que habilitará permisos para vuelos desde, hacia y dentro de Argentina a partir del 1 de septiembre próximo.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar