El gobierno nacional publicó el informe de impacto económico por el Coronavirus

País 27 de abril de 2020 Por Sebastian Sentenach
Incluye cada uno de los sectores de la economía. Asumen que el impacto es mayor al esperado.
actividad economica argentina

Los primeros datos oficiales de facturación de las empresas y de las distintas actividades marcan que, desde el inicio del aislamiento por el coronavirus, la caída de la actividad y de las ventas es más profunda que las estimaciones más adversas. 

Dentro de cada actividad, la situación de las empresas es muy disímil. “La facturación promedio de servicios jurídicos cayó 10,8% nominal interanual (entre el 12 de marzo y 12 de abril de 2019 y mismo período de 2020), pero el 25% de las firmas del sector de peor desempeño la caída de la facturación fue superior al 87,5%”, señala el informe publicado en el Boletín Oficial.

La venta minorista de pan y productos de panadería se redujo en términos nominales el 6.8%, pero en el 25% con peor desempeño la caída alcanzó al 50,9%. Si descontamos la inflación, la caída de las ventas sería del 80%.

La venta minorista de productos de almacén y dietéticas subió un 43.6%, por debajo de la inflación, pero una cuarta parte tuvo bajas en la facturación del 25.4%. La venta minorista de pinturas tuvo una caída del 48.8% en la facturación anual, pero en el 25% de las firmas la baja fue del 69.7%. La venta minorista de instrumental médico y odontológico retrocedió el 22.8%, pero las 25 firmas con peor desempeño tuvieron una caída del 73.2%.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar