Uno de cada tres locales comerciales de Rosario no pudo pagar el alquiler de abril

Rosario 24 de abril de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es según un relevamiento realizado a más de 500 profesionales del sector inmobiliario de la ciudad.
alquiler locales comerciales rosario

Un relevamiento sobre la mora en los alquileres residenciales y comerciales a partir de la cuarentena revela que en Rosario uno de cada tres locales aún no pudo abonar la cuota de alquiler de abril.

El estudio fue realizado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), quienes se basaron en los datos de unos 500 profesionales del sector en la ciudad. De allí, se desprende que de un total de 11 mil contratos de locales comerciales el 33 por ciento aún no pudo abonar el alquiler correspondiente a abril, tomando en cuenta que la mayoría de los locales están o estuvieron sin operaciones y, por lo tanto, con baja o nula facturación.

En cuanto a los alquileres residenciales, el estudio calcula un nivel de morosidad del 18 por ciento sobre 47 mil contratos vigentes en Rosario.

En este aspecto, desde Cocir relativizan el número y entienden que buena parte de la falta de pago se debe a que los profesionales no abren sus oficinas desde el 20 de marzo y los inquilinos no están bancarizados, en muchos casos.

En cuanto a la comparación con los números de otras ciudades, sostienen que los niveles de morosidad de Rosario son similares a los que tiene actualmente ciudades como Buenos Aires, Córdoba y La Plata, entre otras.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar