El gobierno nacional otorgará créditos de hasta $150 mil a tasa 0 para monotributistas

País 21 de abril de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es una ampliación del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo. Buscan alivianar el impacto económico provocado por el Coronavirus.
creditos tasa 0

El Gobierno decidió ampliar los alcances del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y en ese marco lanzó créditos a tasa del 0% para monotributistas y autónomos, con un límite máximo de $150 mil.

La norma dictada por el Poder Ejecutivo dispone que el beneficio consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario los términos que establezca el Banco Central. 

El beneficio será en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Las condiciones de los créditos quedan bajo la potestad de la Jefatura de Gabinete y del Banco Central, que dispondrán un subsidio del 100% del costo financiero total. Al respecto, el DNU 376 establece que el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) recibirá de la Jefatura de Gabinete $11 mil millones para cubrir el CFT de los préstamos a tasa del 0%.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar