Las ventas en supermercados crecieron un 300 desde el aislamiento obligatorio

País 16 de abril de 2020 Por Sebastian Sentenach
Más allá de las recomendaciones, la mayoría prefiere las tiendas físicas por sobre los canales digitales.
compras supermercados

Las ventas en supermercados tuvieron un crecimiento cercano al 300 por ciento a partir de la medida tomada por el Gobierno Nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus.

“El rubro supermercados creció a una tasa de 300 por ciento versus las tres semanas anteriores al 16 de marzo; farmacia subió 60 por ciento y más del 50 en computación”, afirmó el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Diego Urfeig en diálogo con Télam.

El 37 por ciento adquiere los productos en tiendas de proximidad y el 31 en cadenas de hipermercados. No obstante, las ventas online de los supermercados tuvieron un crecimiento, aunque presentan muchos problemas técnicos.

Las grandes cadenas de hipermercados, tiendas de proximidad y almacenes o comercios barriales son los puntos de venta que más utilizan los consumidores, pese a las medidas de aislamiento social impuestas para mitigar el contagio del Covid 19.

Según el último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), “los consumos durante la cuarentena están fuertemente orientados a productos básicos”.

Para CEPA, los factores que llevan a los consumidores a elegir los canales físicos sobre el digital tiene que ver con “el bajo grado de bancarización, sumado al hecho de que las plataformas de los grandes supermercados estuvieron colapsadas desde que se inició la cuarentena, y la baja penetración de la modalidad previa a la cuarentena”.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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