Estiman que cada día de aislamiento le costó más de $10.000 millones al comercio minorista

País 13 de abril de 2020 Por Sebastian Sentenach
En marzo, el sector tuvo una desaceleración del 48 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.
ventas minoristas 2020

Las ventas minoristas tuvieron una importante caída en marzo pasado en comparación interanual y el impacto del aislamiento social fue superior a los $10 mil millones diarios para el comercio minorista, según estimó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Las ventas minoristas cayeron 48,7% anual en el mes de marzo, medidas a precios constantes. Desde Came estiman que cada día de aislamiento social decretado a partir del 20 de marzo pasado, tuvo un impacto de $10.360 millones que el comercio minorista de todo el país dejó de facturar.

A su vez, sólo el 24% de los negocios pudo cubrir la totalidad de sus cheques y el 74% de las pymes cree que una vez finalizada la cuarentena tardarán más de cinco meses en volver a la normalidad.

Así surge de la medición de CAME en base a 1.100 negocios de todo el país relevados entre el miércoles 1/04 y el viernes 10/04 por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA.

Las ventas estuvieron muy marcadas por la restricción de circulación de gente y luego la cuarentena que obligó a cerrar a gran parte de los rubros.

En ese contexto, y siendo que la crisis alcanzó a todos los sectores pero se profundizó entre aquellos que no pudieron trabajar, desde CAME este mes presentamos una encuesta realizada a los comercios.

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Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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