Flybondi también suspende operaciones. ¿Hasta cuándo?

Vuelos 27 de marzo de 2020 Por Sebastian Sentenach
La compañía aérea confirmó la medida luego de una serie de análisis de situación. Aseguran que antes de cerrar temporalmente sus operaciones, repatriaron a 1.000 argentinos que estaban en el exterior.
Flybondi (1) (1)

A raíz del avance del COVID-19 y de las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio dispuestas por las autoridades, Flybondi suspende todos sus vuelos hasta el 30 de abril de 2020 con el objetivo de contribuir al resguardo de la salud de todas las personas. En este contexto, la compañía considera que es necesario tomar decisiones responsables y con una conciencia social que es clave para frenar la propagación del virus. 

 Los vuelos se reactivarán a partir del 01 de mayo de 2020, aunque eventualmente podría reiniciar sus operaciones y ajustar su cronograma de venta, conforme vayan modificándose las decisiones de gobierno respecto de la situación. La compañía mantendrá la venta activa para los vuelos con fechas posteriores al 30/04. 

La suspensión de los vuelos es tanto para su operación doméstica como regional, ya que rigen en el país restricciones nacionales para el cabotaje y el cierre de fronteras para los vuelos internacionales. De todas maneras, Flybondi se puso a disposición de las autoridades para contribuir con los vuelos de repatriación, con el traslado de personas que deban realizar una misión humanitaria, como también el transporte de medicinas y alimentos.

 “Esta pandemia ha generado una crisis mundial y en Flybondi sabemos que es tiempo de actuar más que nunca por el bien de la sociedad. Lo prioritario ahora es cuidar a la población en general, entre quienes están lo más importante que tenemos, que son nuestras familias, nuestros empleados y nuestros pasajeros. No es fácil para una aerolínea suspender la operación, pero en función de las medidas que se tomaron en nuestro país, sentimos el compromiso y la responsabilidad de aportar desde nuestro lugar y resguardarnos para poder volver fortalecidos cuando las condiciones estén dadas”, explicó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar