El presidente declaró la cuarentena total hasta el 31 de marzo

País 20 de marzo de 2020 Por Sebastian Sentenach
Lo hizo a través de un mensaje oficial en la quinta de Olivos luego de reunirse con los gobernadores. Es para evitar una curva de casos de Coronavirus que sature el sistema sanitario.
cuarentena argentina

El presidente Alberto Fernández confirmó este jueves la cuarentena total en todo el país hasta el 31 de marzo con el objetivo de evitar que la curva de casos positivos de Coronavirus sature el sistema sanitario argentino.

 El primer mandatario confirmó la medida, que ya era un secreto a voces, luego de una reunión en la que participó parte de su gabinete y la mayoría de los gobernadores provinciales, entre ellos el de Santa Fe, Omar Perotti

 La intención es aplanar la curva de contagios de Coronavirus, para permitir la correcta atención de acuerdo a la capacidad de respuesta sanitaria en todo el país.

El Decreto de Necesidad y Urgencia estipula 24 casos excepcionales, que quedan exentos de la cuarentena con el fin de garantizar la prestación de servicios básicos. La medida detalla que el presidente establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta las 24 horas del 31 de marzo próximo.

En las calles habrá controles policiales y, de acuerdo a las palabras del presidente, serán “inflexibles” con aquellos que no puedan demostrar qué están haciendo en la vía pública.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar