Coronavirus: los espacios gastronómicos de Rosario tuvieron un fin de semana con menos actividad

Gastronomía 16 de marzo de 2020 Por Sebastian Sentenach
Los representantes del sector aseguran que trabajan con protocolos especialmente diseñados para el sector y ya piensan en cómo será la realidad del sector en los próximos meses.
coronavirus bares rosario

Los locales gastronómicos de los principales corredores de Rosario tuvieron un fin de semana con una sensible desaceleración en el volumen de clientes, debido a las medidas de prevención que se implementaron para evitar la propagación del Coronavirus.

Así lo manifestaron a PEI referentes de los corredores gastronómicos de Pichincha y avenida Pellegrini.  Desde la parte empresaria del rubro destacan que están implementando una serie de protocolos de cuidado diseñados especialmente para proteger la salud tanto de los empleados como de los clientes.

Al mismo tiempo, coincidieron en que es necesario acatar las medidas y minimizar los contactos sociales durante 15 días para evitar que el impacto económico sea aún mayor.

Los gastronómicos esperan por medidas oficiales de parte de los gobiernos para sobrellevar económicamente la situación. Los locales, en principio, pueden atender manteniendo como máximo un 50 por ciento de su capacidad habitual; aunque en algunos casos ya decidieron cerrar por algunos días.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar