La hidrovía Paraná-Paraguay tendrá un nuevo puerto cerca de Rosario: inversión de U$S40 millones

Región 12 de marzo de 2020 Por Sebastian Sentenach
Será por parte de un grupo empresario que opera la Zona Franca Santafesina. Estiman que el proyecto demandará un año.
hidrovia puerto villa constitucion

La hidrovía Paraná-Paraguay sumará un nuevo puerto con la infraestructura necesaria como parte de un proyecto de inversión privada de un grupo empresario que tiene sus unidades de negocio en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Se trata del grupo PTP, que confirmó la construcción de un nuevo puerto en Villa Constitución con una inversión de 40 millones de dólares. EL presidente del grupo empresario, Guillermo Misiano señaló que “ya salió la habilitación para la construcción del puerto y del astillero en la zona franca, y estamos viendo de qué manera poder estructurar el financiamiento, junto con la Nación y la Provincia”.

El empresario informó además que la construcción demandará un año y que el nuevo puerto contará con la infraestructura necesaria para operaciones de embarque.

PTP es uno de los principales operadores portuarios en la Hidrovía, con el manejo de terminales en las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Ramallo y Lima, Nueva Palmira (Uruguay) y Villeta (Paraguay), y está próximo a iniciar la construcción de dos nuevos puertos: uno en la Zona Franca Santa Fe de Villa Constitución y el otro en Brasil.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar