¿Cuánto aumentó la carne en Rosario en febrero?

Rosario 10 de marzo de 2020 Por Sebastian Sentenach
Un estudio realizado por el IPCVA muestra la evolución de los precios de diferentes cortes en la ciudad. El pechito de cerdo registra el mayor aumento en los últimos doce meses.
precios carne rosario

Un estudio realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) pone de relieve la evolución de los precios de diferentes cortes de carne de vaca, cerdo y el pollo en la ciudad de Rosario.

Los precios minoristas de la carne vacuna, medidos en 80 puntos de venta de la ciudad de Rosario, mostraron una variación del 2,6 por ciento con respecto al mes anterior, y un alza del 47,1 con respecto a febrero de 2019.

El precio del pollo fresco exhibió una caída moderada, del 2,7 por ciento, con respecto a enero último, y un alza del 46,4 con respecto a febrero de 2019. Por su parte, el precio del pechito de cerdo se incrementó levemente 1,0 por ciento con respecto al mes anterior, y mostró una suba del 58,6 con respecto a los valores registrados un año atrás, siendo el corte que más aumentó en los últimos doce meses.

 Los incrementos más fuertes del mes de febrero de 2020, se dieron en carnaza común (5,7), y paleta (3,7). El precio de las hamburguesas congeladas se mantuvo relativamente estable, (0,3 por ciento), con respecto a enero de 2020.

El mismo estudio realizado en la ciudad de Córdoba arrojó un incremento anual promedio del 45,2 por ciento, es decir dos puntos menos que el valor expuesto en Rosario, mientras que en Buenos Aires fue notablemente inferior, alcanzando el 40,7.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar