En 2019, el comercio electrónico en Argentina facturó más de $1.000 millones por día

País 09 de marzo de 2020 Por Sebastian Sentenach
Registró un crecimiento del 76 por ciento en comparación con las estadísticas de 2018. El turismo fue el rubro de mayor facturación.
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El comercio electrónico en Argentina creció durante 2019 un 76% respecto al año anterior y registró una facturación de $403.278 millones de pesos, de acuerdo al estudio anual que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

En 2019 fueron vendidos 146 millones de productos, un 22% más que en el año anterior, a través de 89 millones de órdenes de compra (un 12% más que en 2018). El ticket promedio de compra fue de $ 4.500. Además, se destaca la maduración del canal online registrando una suma de más de 828 mil nuevos compradores. 

En algunas categorías que están en proceso de consolidación se registraron crecimientos por encima de la media, aunque no alcanzan a formar parte de los rubros que más facturaron del último año. Estos son Cosmética y perfumería (+118% vs 2018), Accesorios para autos, motos y otros vehículos (+112% vs 2018), Indumentaria (no deportiva) y Deportes (+98% vs 2018), y Materiales y herramientas de construcción (+91% vs 2018).

“Estos resultados confirman que en Argentina las compras online de productos de consumo cotidiano se vuelven cada vez más habituales. El Estudio revela que la frecuencia de compra continúa en crecimiento, alcanzando la cifra de 2 de cada 3 consumidores que compran (al menos) una vez al mes, muy por encima de 2018. Observamos también que las apps de delivery comienzan a tener mayor protagonismo, como ha sucedido con el uso de marketplaces, respondiendo a un consumidor cada vez más exigente en tiempos de entrega.”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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