Confirmaron un aumento del 3 por ciento a las retenciones para la soja

Región 04 de marzo de 2020 Por Sebastian Sentenach
La alícuota pasó del 30 al 33 por ciento para productores que vendan más de 1.000 toneladas. Para los pequeños productores no hay modificaciones.
retenciones soja 2020

El gobierno nacional confirmó un aumento de tres puntos porcentuales en la alícuota que pagan los productores agropecuarios para la soja, pasando del 30 al 33 por ciento.

Así lo confirmó el Ministerio de Agricultura luego de una reunión con los representantes del sector del campo y la medida será publicada oficialmente en estas horas.

Se trata del segundo aumento que aplica la administración encabezada por Alberto Fernández, ya que llevó el tributo del 24,5 al 30 por ciento pocos días después de asumir la presidencia de la Nación.

Como contrapunto, el gobierno nacional explicó que se trata de un aumento en las retenciones para los productores que hayan vendido más de 1.000 toneladas de soja en la campaña pasada. En tanto, el cuadro tributario se mantiene para quienes no alcancen esa  cifra, es decir los denominados pequeños productores.

Así quedó el nuevo cuadro de retenciones

IMG_20200304_094409

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar