La liquidación de divisas por agroexportaciones superó los US$800 millones en febrero

Región 03 de marzo de 2020 Por Sebastian Sentenach
En lo que va del año supera los 2.000 millones de dólares. Hay una baja interanual justificada en la liquidación adelantada de los últimos meses de 2019.
dolares agroexportacion

La liquidación de divisas por agroexportación de granos y subproductos superó los 800 millones de dólares en febrero, con una importante baja interanual, de acuerdo al informe mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara).

El reporte de esa entidad señala que en febrero la liquidación de dólares alcanzó los 815.063.096, un 36,8 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. En el primer bimestre, la liquidación fue de 2.428.819.517 dólares, un 20,2 por ciento menos internual.

Desde el organismo señalan que la caída tiene que ver con la liquidación adelantada de granos que se produjo en los últimos meses de 2019. “La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 en aceites y harinas proteicas”, indicaron.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar