Un estudiante universitario en Rosario gasta, como mínimo, $12.700 por mes

Rosario 02 de marzo de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es el valor de la Canasta Universitaria calculada por la Federación Universitaria de Rosario.
canasta universitaria 1

Un estudiante universitario que curse sus estudios en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario tiene un gasto mínimo de $12.700 por mes, según un relevamiento realizado por la Federación Universitaria de Rosario.

El relevamiento hecho por la FUR incluyó 732 casos de los cuales se desprende el valor de la canasta universitaria. Para llegar a ese monto tomaron como ejemplo un estudiante que llegue desde otra ciudad, que comparta el alquiler y los gastos de la vivienda, además de aprovechar los beneficios universitarios, como los comedores.

Para un estudiante que vive solo y no utiliza esos beneficios el número se dispara por encima de los $16.000. Otro ítem que tuvieron en cuenta fue el de descartar a los estudiantes de las facultades de Odontología y Arquitectura, donde existen gastos extras por presentación de trabajos especiales.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar