Barrios privados de Funes buscan emanciparse y conformar un municipio aparte

Región 27 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es una idea que encontró aceptación entre los vecinos y que se apoya en una iniciativa similar en Santo Tomé.
baarios cerrados funes

Vecinos de diferentes barrios privados de Funes estudian la posibilidad de presentar un proyecto para emanciparse del municipio y crear una ciudad aparte con su propio régimen administrativo.

Se trata de un proyecto basado en una experiencia similar que impulsan los residentes de complejos de las mismas características en la ciudad de Santo Tomé, en el Gran Santa Fe.

La intención es lograr la independencia administrativa de los municipios actuales y conformar un consorcio que opere de manera separada y ser reconocidos por la provincia como municipios diferentes.

La iniciativa encontró apoyo entre vecinos de algunos barrios privados de Funes, los cuales argumentan la idea en el cobro de un impuesto que no tiene contraprestación.

La idea nació entre los vecinos de ocho barrios privados del norte de la ciudad de Santo Tomé, en el Gran Santa Fe que buscan lograr la autonomía de gobierno y conformar un régimen administrativo con presupuesto propio.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar