Turismo en Carnaval: Más de dos millones de personas viajaron por el país

País 26 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
En general, hubo un aumento del 4,1 por ciento en volumen y del 10 por ciento en el gasto: se generó una actividad económica superior a los $13.500 millones.
turismo en argentina

Casi 2.250.000 turistas se movilizaron a lo largo del país en este fin de semana largo, lo que representan un récord histórico en este período desde que se restablecieron los feriados de Carnaval.

"Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional", declaró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Con un alza general del 4,1 por ciento, la ocupación hotelera aumentó 12,3 por ciento interanual en Mar del Plata y fue del 90 por ciento en el Partido de la Costa. Mientras tanto, en Villa Carlos Paz alcanzó al 91 por ciento.

A su vez, en la región Litoral, Corrientes capital tuvo el 93 por ciento de su capacidad hotelera colmada, mientras que Gualeguaychú, Entre Ríos, cuenta con una ocupación del 95 por ciento.

En Mendoza, la ocupación llega al 87 por ciento en sitios como San Rafael, en tanto que Tilcara, en la jujeña Quebrada de Humahuaca, es de 95 por ciento. En la Patagonia, Las Grutas sobrepasó el 95 por ciento, en Ushuaia fue del 83 por ciento y en El Calafate llegó al 85 por ciento.

Además, el gasto total pasó los 13.600 millones de pesos, con un incremento del 10,2 por ciento en comparación con el año pasado en términos reales, descontada la inflación. También hubo un alza del 7 por ciento en la estadía promedio.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar