La canasta escolar subió más de 50 por ciento este año: ¿Qué pasa en Rosario?

Rosario 24 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Algunos artículos como los cuadernos aumentaron más del 80 por ciento.
canasta escolar

La canasta escolar 2020 tuvo un aumento del 52 por ciento en relación al año pasado, de acuerdo a un relevamiento realizado por la organización Consumidores Libres.

Si bien la cifra está emparentada con la inflación 2019, del 54 por ciento, algunos artículos tuvieron aumentos muy por encima del promedio. Según el estudio, los cuadernos de tapa blanda, por ejemplo, treparon un 88 por ciento en comparación con el precio de 2019 y los adhesivos un 96,7 por ciento.

El aumento del 52 por ciento en la canasta total, es apenas superior al calculado en Rosario, donde en general el precio promedio creció un 49 por ciento.

En cuanto a la diferenciación por ciclos educativos, el estudio de Consumidores Libres muestra que la canasta para educación inicial tiene un costo de $1.400, para primaria unos $2.300 mientras para un alumno de secundaria ronda los $1.600.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar