El 78 por ciento del consumo de internet en Argentina es desde dispositivos móviles

País 20 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es uno de los países de mayor participación de la tecnología mobile en el mundo. Está al mismo nivel que Estados Unidos.
uso internet en argentina

La tendencia mobile arrasa con el pasar del tiempo. A mediados de la década de 1970, aparecieron los primeros teléfonos móviles y ya se pronosticaba que serían la extensión de la mano humana. Un reciente informe llamado "El Estado Global del Mobile", realizado por Comscore, afirma que los argentinos realizan en sus celulares el 78% del total de consumos digitales en internet. Además, este porcentaje en apps llega al 94%, superando a Estados Unidos, Brasil e India.

En este contexto, el desarrollo de la tecnología mobile en el país ha crecido exponencialmente. Tanto que compañías globales buscan desembarcar aquí para desarrollar sus operaciones. Es el caso de Wildlife Studios, recientemente nombrada unicornio, que a partir de este año apuesta a Argentina como un punto estratégico de desarrollo tecnológico. La empresa está valuada en 1.3 mil millones de dólares y su crecimiento promedio anual es del 80%.

internet apps

“Creemos que Argentina es un país clave, ya que, además de contar con una larga tradición  en la industria tecnológica, también cuenta con un alto nivel de talento experto. Estamos convencidos de que aquí potenciaremos nuestro desarrollo IT”, expresa Darío Simonassi, Vicepresidente de Ingeniería de Wildlife Studios.

Wildlife Studios se encuentra operando en el país desde noviembre, y en marzo inaugurará sus nuevas oficinas de 600 metros cuadrados en el Centro Empresarial Libertador, en Buenos Aires.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar