Soja Argentina: proyectan la segunda mejor cosecha de la historia

Región 17 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
La proyección es de 55 millones de toneladas para la campaña 2019/2020. El maíz alcanzaría las 50 millones.
soja cosecha

La cosecha de soja para la campaña 2019/2020 podría ser la segunda mejor de la historia, de acuerdo a las proyecciones actuales de la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La estimación actual calcula 17,33 millones de hectáreas sembradas, por encima de las 17,30 del informe de enero. El trabajo estima un rinde promedio de 32,4 quintales por hectárea lo que permite soñar con una cosecha de 55 millones de toneladas, lo que la ubicaría como la segunda mejor de la historia.

En el desglose por provincia, Santa Fe encabeza la estimación del rinde con 37 quintales, seguido por Córdoba y Buenos Aires con 35 y 32,3 respectivamente.

En cuanto al maíz, la proyección es de 50 millones de toneladas, apenas un 3 por ciento por debajo de la campaña anterior y con un rinde promedio de 82 quintales por hectárea.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar