¿Qué participación tuvo el Aeropuerto de Rosario en relación al turismo internacional en diciembre?

Vuelos 13 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
El saldo entre turismo recepctivo y emisivo fue favorable para el país. El de Fisherton fue uno de los aeropuertos de mayor actividad.
aeropuerto rosario
aeropuerto rosario

El Aeropuerto Internacional de Rosario fue una de las terminales aéreas de mayor actividad en diciembre en cuanto al turismo internacional, de acuerdo al informe que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En diciembre pasado el turismo receptivo en Argentina totalizó 304.400 turistas mientras que el emisivo fue de 243.142, dejando un saldo favorable de 61.258 turistas.

Desde Rosario, volaron hacia destinos fuera del país 9.408 personas y de esa manera la aeroestación local se ubicó tercera detrás del conjunto integrado por Aeroparque y Ezeiza, y Córdoba.

En tanto, arribaron al país a través del Aeropuerto de Fisherton 2.676 viajeros. En este ítem, Rosario quedó por detrás de Aeroparque y Ezeiza, Mendoza, El Palomar y Córdoba.

En todo el 2019, el Aeropuerto de Rosario transportó a 758.224 pasajeros y tuvo un crecimiento del 9 por ciento en vuelos de cabotaje.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar