Heladería que produce en Rosario se expandirá este año con 20 locales en Estados Unidos

Gastronomía 13 de febrero de 2020 Por Sebastian Sentenach
Desde 2018 fabrica la totalidad de sus productos en la zona norte de la ciudad. Buscan ampliar sus locales en el mercado estadounidense.
freddo helados rosario estados unidos

La cadena de heladerías Freddo, que fabrica la totalidad de sus productos en Rosario, abrirá este año 20 nuevos locales en Estados Unidos en el marco de un plan de expansión que se iniciará en Miami.

Se trata de un plan de expansión desarrollado junto al fondo de inversión Pegasus, que posee parte de los activos de la empresa, y que se iniciará en la ciudad de Miami para luego avanzar por el resto de las principales ciudades norteamericanas.

En la planta de última generación ubicada en la zona norte de Rosario, la empresa cumple con los protocolos de producción que exige el mercado estadounidense. Allí, producen 3 millones de kilos de helados por año.

En Argentina, la cadena cuenta con 110 locales entre propios y franquiciados y también planea una expansión para 2020. La idea es continuar ganando mercado en el país, donde el consumo de helado promedio es de 7 kilos por habitante por año.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar